"Un espacio no debe ser separado de su comunidad, debe ser para todos" Richard Meier

"Un espacio no debe ser separado de su comunidad, debe ser para todos" Richard Meier
Iglesia Jubileo de Roma

BAR El fuego del dios

BAR El fuego del dios
BAR El fuego del dios

Casa Rossell

Casa Rossell

lunes, 29 de marzo de 2010

El bar del hotel boutique

Lato Boutique Hotel - Bar


Hotel Majestic - Barcelona - Bar


Un bar debe ser la esencia de todo hotel, es el entretenimiento del lugar por tanto el espacio debe ser bastante acogedor y sobre todo cómodo para el cliente.

Para mí el bar es el punto en donde todo el mundo se encuentra, en donde grandes relaciones pueden nacer ya sea por temas de negocio, amicales etc. Pienso que este despacio debe marcar un equilibrio entre una costumbre y otra, a pesar de ser bastante difícil, creo que es importante hacer sentir a todo el publico cómodo y no ajeno al lugar.

Para mí, el punto de equilibrio esta en marcar distintas sensaciones en un mismo espacio y no en focalizarce a un solo punto y desde este partir todo el diseño. Es obvio que el bar marca bastante en la estancia de un huésped pudiendo hacer que este termine con una mala impresión del hotel lo cual es negativo.


El Marmo Bar, ubicado en el Hotel Puerta América, espacio diseñado por el australiano Mark Newson, cuenta con un gran punto de atracción, su barra de mármol blanco de 8.25 metros de largo. el lugar cuenta con varios espacios distintos, dos de ellos destinados a la privacidad del cliente, amoblado básicamente de colores claros como el blanco. Otro de los espacios se encuentra diseñado especialmente para relaciones de negocios, en un ambiente elegante, con aire fresco y una gran vista. Por último el espacio del oscio, ideal para el cliente que llega solo a relajarse y pasarla bien.

Lo que Mark Newson logra es equilibrar el espacio para hacer sentir cómodo a todo huésped convirtiendo al bar en un atrayente plus al hotel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario