"Un espacio no debe ser separado de su comunidad, debe ser para todos" Richard Meier

"Un espacio no debe ser separado de su comunidad, debe ser para todos" Richard Meier
Iglesia Jubileo de Roma

BAR El fuego del dios

BAR El fuego del dios
BAR El fuego del dios

Casa Rossell

Casa Rossell

viernes, 23 de abril de 2010

Un avance

La idea de mi hotel boutique la tengo bastante clara, mostrar a la cultura Nazca por todo lo que fue y no solo por lo que se le conoce. Siento que e empezado bien con la idea general pero también pienso que me estoy trabando un poco en lo que tengo.
La cultura es amplia y tengo mucho de donde inspirarme, como ya lo expliqué en clase por los 4 puntos que considero son en donde se basa la esencia Nazca, la fuerza, la geometría, la religión y el misterio que la engloba.

En general busco dejar marcada la cultura en el huésped por distintos puntos que se conecten y así lograr hacer que este se sienta parte del espacio en todo momento. Por este lado e empezado con una recepción en donde mi base es la geometría, pasando luego a un pequeño lounge, que tomando colores distintos conecta con el bar, lugar donde se marca el misterio de las lineas haciendo de este algo mucho mas llamativo también para el publico que lo ve desde el exterior.

En cuanto a los cuartos pienso que podría usar distintas características como son la artesanía, el arte del textil, los aqueductos, la fuerza militar, costumbres etc, claro esta sin marcar estos en forma directa sino solo tomando la esencia de cada uno haciendo del espacio algo acogedor y agradable.

Para los espacios públicos como son el restaurante, el sauna, el patio pienso usar la religión y todos sus dioses como base.
Lo que quiero conseguir es que todos estos elementos formen parte de un mismo conjunto y que no se vean simplemente puestos, quiero que todo se vea como parte de un mismo tiempo, de una misma historia y lograrlo se que va a ser complicado pero no imposible, es el tema con el que decidí trabajar desde un comienzo por que estaba seguro de que algo interesante podía sacar de el y espero cumplirlo. ¿Como? creyéndomela.

2 comentarios:

  1. Lo que dices es verdad a veces se puede poner complicado el proyecto que decidimos seguir pero nunca es imposible, solo hay que encontrar la manera de resolverlo y seguir trabajando, manteniendo la mente abierta para nuevas ideas, que al final nos llevaran a un proyecto que quizas nunca pensamos hacer.

    ResponderEliminar
  2. En la página de Arquitectum hay un concurso de paisajismo sobre Nazca, en donde el objetivo se trata de crear un observatorio que sirva para disfrutar el mismo paisaje que nos ofrece Nazca, me parecio interesante pues lo que se busca es que el observatorio sea parte del mismo escenario en donde lo mas importante sigue siendo el mismo paisaje - Nazca, este no trata de distraer solo de aportar. Hay 450 proyectos sobre este tema yo solo pude ver los 15 primeros y me parecio interesantem, espero que de alguna manera te sirva!

    ResponderEliminar